INAUGURA SECRETARIO ERNESTO DE LUCAS ENCUENTRO DEPORTIVO ESTATAL INTERCECYTE 2016

Jueves, 28 de abril de 2016.

Estudiantes deportistas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE), procedentes de los distintos planteles del Estado se dieron cita para participar con entusiasmo en el Treceavo Encuentro Deportivo Estatal InterCECyTE 2016 en los que compiten más de 500 alumnos en las disciplinas de: basquetbol, futbol y volibol, ramas femenil y varonil, béisbol varonil y softbol femenil.

Como parte del programa, el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, dio un mensaje de bienvenida para todos los asistentes resaltando el orgullo de formar parte de este Colegio.

“La principal finalidad de este encuentro es fomentar y enriquecer la participación de nuestros jóvenes en los espacios deportivos, distinguir y reconocer sus talentos fortaleciendo los valores que pueden desarrollar en nuestra sociedad, para que  en un futuro sean también profesionistas destacados; destacó Moreno Ruíz.”

El Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, tuvo a su cargo la declaratoria formal de inauguración de los juegos, quien dijo que es una instrucción por parte de nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich, de apoyar a los jóvenes de Sonora en este tipo de actividades que vienen a complementar la formación integral de nuestros jóvenes estudiantes, además de las académicas.

Estuvieron presentes en dicho evento el Diputado local de la Comisión del Deporte, José Luis Castillo Godínez, Mtro. Ramón Antonio Gastélum Lerma, Secretario General del SITCECYTES, la alumna María Guadalupe Peña Meza, medallista de oro en lanzamiento de bala en Olimpiada Nacional y como anfitriona la Directora del plantel Hermosillo I Mercedes Yánez Ortega.

Se hizo entrega de reconocimientos a los promotores deportivos destacados de los distintos municipios que se han distinguido por su entrega y dedicación para fomentar el deporte en los jóvenes, así como de material deportivo para los equipos que compiten en este encuentro.

Para inaugurar el 13 Encuentro Deportivo InterCECyTE, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, lanzo un primer tiro a gol al  Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, quien fungió como portero.

Los equipos que obtengan el primer lugar en esta competencia, pasarán al Encuentro Nacional CECyTE 2016, cuya sede será en el Estado de Chihuahua.