REALIZA DIRECTOR GENERAL DE CECYTE SONORA GIRA DE TRABAJO Y SUPERVISIÓN DE OBRAS POR EL ESTADO.

Miércoles, 6 de julio de 2016.

En una intensa gira de trabajo por la región norte, centro y sur del Estado, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), Amós Benjamín Moreno Ruíz, se reunió con directores de planteles y personal administrativo para recibir capacitación y definir estrategias en conjunto, mismas  que se implementarán a partir del nuevo ciclo escolar.

El titular del Colegio comentó que CECyTE abre sus puertas a más de 15 mil jóvenes egresados de las distintas secundarias en el Estado, y de los cuales nos solicitan cursar la preparatoria en alguno de los 49 planteles en Sonora; quien consideró como un hecho histórico, ya que será la cantidad máxima de alumnos desde el inicio del Colegio.

Amós Moreno agradeció a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, por el respaldo y apoyo otorgado para que todos los alumnos cuenten con una educación de calidad e iniciar de manera organizada el próximo ciclo escolar para beneficio de los jóvenes sonorenses.

Cabe mencionar que la gira dio inicio por la región norte del Estado, quien a su vez el Director General en compañía de Directores de Área y autoridades municipales supervisaron los avances de las distintas obras en el plantel de Santa Ana, y de igual manera seguirán los recorridos en los distintos planteles de Bacobampo, Bácum, Buaysiacobe, Esperanza, Hermosillo IV y V, Júpare, Nogales I y II, Pesqueira, San Luis Río Colorado, San Pedro el Saucito, Pótam y el Poblado Miguel Alemán  ya que tendrán una fuerte inversión en obras como: aulas, talleres, laboratorios, áreas administrativas, salas audiovisuales y equipamiento por más de 46 millones de pesos. “Son recursos que se pudieron rescatar, gracias a la gestión de la Gobernadora con el apoyo del Gobierno Federal y que serán destinados para distintos proyectos de infraestructura educativa”, finalizó Amos Moreno.