ARRANCA PROGRAMA "COMPROMISO POR LA SEGURIDAD" EN CECYTE SONORA

Viernes, 23 de septiembre de 2016.

Con el fin de proteger juntos la integridad de los alumnos, el Colegio trabaja en conjunto con distintas dependencias de Gobierno y da inicio al programa “Compromiso por la Seguridad” en los planteles de CECyTE Sonora. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, el Ayuntamiento de Hermosillo, la Secretaría de Educación y Cultura y la Asociación Estatal de Padres de Familia, trabajarán en coordinación y lograr una mayor seguridad dentro y fuera de los planteles. El arranque del programa se llevó a cabo en el plantel Hermosillo V Pueblitos, donde jóvenes y padres de familia se dieron cita para ser testigos y ser los primeros en recibir capacitación en platicas de prevención y establecer un dialogo directo con las autoridades cuyo propósito es salvaguardar la seguridad de los alumnos, maestros y vecinos de ese sector. Por su parte el oficial, Ramón Manuel Arvizu Quintero, en representación del Comisario General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Hermosillo, Ramsés Arce Fierro, manifestó la importancia de implementar cursos, conferencias y talleres sobre prevención del delito, a fin de evitar la violencia, delincuencia y adicciones en los jóvenes, puntualizó que las corporaciones policiacas realizarán operativos permanentemente para garantizar la seguridad y paz social e inhibir la delincuencia y pandillerismo, e invitó a la ciudadanía para hacer buen uso de los números de emergencia. En representación del Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, el Director de Vinculación, Lic. Lauro Grijalva, señaló que el principal compromiso de la institución educativa es con la sociedad en general, en este caso con nuestros alumnos, con este programa vamos a lograr mayor seguridad trabajando en equipo, “el día de hoy asumimos un compromiso y una alianza estratégica que vendrá a favorecer la protección de cada uno de los alumnos para que se sientan seguros, así como también los padres de familia, estos programas serán permanentes en cada uno de los 49 planteles que se encuentran en Sonora”, finalizó Lauro Grijalva. Además se contó con la presencia del Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, el Director de Prevención y Atención Ciudadana de Hermosillo, Néstor Ortega Yeomans, el Director del Instituto Hermosillense de la Juventud, Fco. Javier Rogel López, el Secretario General de SITCECyTES, Ramón Antonio Gastélum Lerma, Lindsay Rosas Villarreal, Dirección General de Vinculación y Participación Social, la alumna del tercero D, Lizbeth Bracamontes Esquer, la Sra. Elvia Lorenia Esquer López y como anfitrión el Director del plantel, Mario Alberto Rendón Moreno; también se contó con la presencia de Directores de Área y distintos funcionarios estatales y municipales.