CUMPLE AL 100 CECyTE SONORA CON LA SEGUNDA JORNADA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE.

Domingo, 27 de noviembre de 2016.

Por segunda ocasión, el total de los maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora  programados para evaluarse, acudieron a las  diferentes sedes en el Estado para participar en la segunda jornada de Evaluación del Desempeño Docente.

El titular de la SEC subrayó que la capacitación y acompañamiento a los sustentantes, fue clave para generar confianza entre el magisterio, que cada vez está más convencido de los beneficios de la Reforma Educativa, lo que se demostró con la asistencia del 100% de los docentes en las siete sedes habilitadas en Sonora.

“Es un escenario completamente diferente a lo ocurrido hace un año, cuando prevalecía un ambiente enrarecido, difícil y de desconfianza, porque no se había socializado dicha reforma, y el gremio magisterial estaba desinformado sobre los beneficios de evaluarse”, reiteró.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich, asumió su responsabilidad de brindar capacitación, asesoría y acompañamiento para que Sonora cumpla con la Reforma Educativa, y los alumnos tengan, en el aula, a los mejores docentes, que son aquellos que pueden comprender, entender y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje”, enfatizó.

Fueron 180 maestros que manifestaron voluntariamente realizar la evaluación; CECyTE tiene el componente profesional con 14 especialidades diferentes en 29 planteles, bachillerato general en 20 centros EMSaD Y 35 Telebachilleratos en el Estado.

Por su parte el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, agradeció el compromiso y la asistencia del personal docente para ser evaluados. “Agradezco a los maestros y maestras su participación y asistencia, pues ello habla de su compromiso con la sociedad, y en especial con los jóvenes del Colegio, ya que son los principales beneficiarios y para quienes se trabaja”, comentó Amós Moreno.

El Secretario de SITCECYTES, Ramón Antonio Gastélum Lerma, reiteró el compromiso que se tiene por parte del sindicato en cumplir con la evaluación y estará al pendiente de que no se cometa ninguna arbitrariedad, también agradeció el apoyo del Director General Amós Moreno por trabajar en conjunto por el bien de los trabajadores del Colegio.