CECyTE Sonora es referencia de calidad y prestigio: De Lucas Hopkins.

Martes, 20 de junio de 2017.

Desde hace 26 años, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) es, y seguirá siendo, referencia de calidad y prestigio para todas las familias sonorenses, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC), durante la ceremonia de graduación de 398 egresados del plantel Hermosillo IV “Justo Sierra”.

Ernesto De Lucas Hopkins, reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de brindarles a los jóvenes, verdaderas oportunidades de vida a través de una formación integral, acorde a la modernización educativa.

“Ustedes representan una generación privilegiada, por las oportunidades y retos que tienen a su alcance como verdaderos agentes de cambio. CECyTE Sonora ha formado estudiantes exitosos, que han destacado en diferentes competencias deportivas, académicas y culturales”, señaló.

El titular de la SEC destacó el gran apoyo del sindicato de dicho subsistema, para dignificar la labor de los docentes y empleados administrativos en coordinaciones con las autoridades educativas estatales.

“Han contribuido a que Sonora vuelva a ser referente nacional de excelencia académica”, precisó.

Asimismo, agradeció a los padres de familia la labor que han desempeñado en la educación de sus hijos, y subrayó que para el Gobierno del Estado, son el principal aliado para que la educación siga transformándose en beneficio de la sociedad.

De Lucas Hopkins alentó a los graduantes a conservar una visión transformadora y de superación, con base en el estudio y esfuerzo, para que ningún reto les parezca imposible.

“En la Secretaría de Educación y Cultura nos quedamos con la esperanza de que cada uno de ustedes habrá de contribuir, en los próximos años, para que Sonora y México recupere su grandeza. Por esa razón, los invitamos a seguir preparándose para alcanzar sus metas”, finalizó.

De esta manera, CECyTE Sonora inició las ceremonias de graduación en sus 49 planteles de la generación 2014-2017, con un total de cinco mil 375 jóvenes que egresan, tanto del bachillerato tecnológico como del general, para continuar sus estudios superiores o incorporarse, algunos de ellos, al mercado laboral.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo; el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz; el Secretario General del SITCECYTES, Ramón Antonio Gastélum Lerma y la Directora del Plantel Hermosillo IV, Gloria Elena Peña Hurtado.