Asume Blanca Aurelia Valenzuela dirección general de Cecyte: Gobierno de Sonora

Martes, 11 de julio de 2023.

Hermosillo, Sonora; 11 de julio de 2023.- Con la encomienda de consolidar una formación educativa de excelencia, que le permita al alumnado continuar sus estudios de nivel superior e insertarse exitosamente en el mercado laboral, Blanca Aurelia Valenzuela asumió la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte). El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, reconoció la experiencia y conocimiento que tiene la docente e investigadora universitaria en temas relacionados con el sistema educativo de nivel medio y superior. Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, tomó la protesta de ley a quien venía desempeñándose como encargada de despacho del colegio desde marzo y la alentó a incentivar la mejora del servicio que se ofrece a más de 24 mil alumnos en todo el estado. Anteriormente, Blanca Aurelia Valenzuela había fungido como directora general de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes) y de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) Sonora. La funcionaria estatal agradeció la encomienda del gobernador Alfonso Durazo Montaño y reiteró el compromiso de impulsar la transformación de Sonora desde las aulas de los 29 planteles, 34 Telebachilleratos y 20 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).