Firman Cecyte Sonora y Sitcecytes contrato colectivo de trabajo

Lunes, 17 de julio de 2023.

En beneficio de mil 500 docentes y personal administrativo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) y el sindicato de trabajadores de dicho subsistema, firmaron el contrato colectivo de trabajo. Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora indicó que, tras la revisión contractual y salarial, con beneficios que abonan a la estabilidad y paz laboral en el subsistema, acordaron el aumento del cuatro por ciento al salario y el cuatro por ciento en prestaciones. La funcionaria estatal destacó el interés y seguimiento a las negociaciones por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien instruyó la necesidad de buscar consensos que impacten positivamente, tanto en el bienestar de las y los trabajadores como en el alumnado. Asimismo, mencionó que el subsistema contó en todo momento con el apoyo del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante; el secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia; el secretario de Hacienda, José Manuel Quijada Lamadrid; el secretario general del Sitcecytes, Ramón Antonio Gastélum Lerma y el Comité Ejecutivo Estatal, para concluir el proceso de manera exitosa. La directora general de Cecyte Sonora aseguró que las autoridades educativas están comprometidas en buscar siempre mejores condiciones laborales para las y los trabajadores del sector, por lo que celebró que este convenio se haya alcanzado de la mejor manera para garantizar los derechos y beneficios del personal docente y administrativo. Ramón Antonio Gastélum Lerma, secretario general del sindicato, aseveró que este contrato colectivo representa un avance importante para la base trabajadora, y que la firma del contrato colectivo se dio de manera oportuna sin llegar a emplazamiento de huelga.