Designa Cecyte Sonora a nuevos directores, subdirectores y docentes en planteles

Viernes, 4 de agosto de 2023.

En un ambiente de transparencia y bajo estricto apego a la normatividad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) designó a nuevo personal en direcciones, subdirecciones y áreas de docencia en diversos planteles de la entidad. “Este evento público se da en el marco de la transparencia y la rendición de cuentas en el cual está situada la dirección general de Cecyte Sonora”, enfatizó Blanca Aurelia Valenzuela, titular del subsistema. Explicó que estas asignaciones derivan de un proceso legal en el marco de la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), que invita a docentes y aspirantes a maestros a participar por la asignación de cargos y horas. “Las y los alumnos son nuestra razón de ser. Este tipo de procesos dignifica la labor docente, permitiendo que los maestros tengan acceso a mejores condiciones laborales”, añadió Alejandro Samuel Colín Ramírez, coordinador nacional de los Cecytes, presente de manera virtual. Ramón Antonio Gastélum Lerma, secretario general del Sitcecytes, celebró que, gracias a este proceso, los maestros ocupan los cargos directivos que merecen en un ambiente de sana competencia, muestra de la gran capacidad con la que cuentan las y los maestros de la familia Cecyte.