Dignifican gobiernos de México y de Sonora labor de trabajadores de la educación en la entidad

Viernes, 18 de agosto de 2023.

Hermosillo, Sonora; viernes 18 de agosto de 2023.- Este viernes inició la dispersión de casi 17 millones de pesos, recursos correspondientes a las medidas del bienestar, en beneficio de más de 600 trabajadoras y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte). La inversión forma parte de los apoyos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, han anunciado como parte de un proceso de dignificación del personal adscrito a educación media superior, que menos salario percibe. “Esta política llega con el fin de igualar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación y, en esta ocasión, le tocó a Cecyte Sonora. Ya era hora, era una lucha y un reclamo del gremio sindical. Nuestro presidente y gobernador son sensibles a las necesidades de los que menos tienen”, aseveró Blanca Aurelia Valenzuela, directora general del subsistema. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cecytes (Sitcecytes), Ramón Antonio Gastélum Lerma, aseguró que este es un gran paso para la dignificación de la labor de las y los empleados del colegio, que en muchos casos tenían años sin una nivelación de salario acorde a sus funciones. “El eje fundamental de la política de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alfonso Durazo Montaño son ustedes: los trabajadores de la educación. Y precisamente ustedes serán de gran apoyo, con educación de calidad, para el impulso positivo de industrias como la de los semiconductores y las energías renovables”, añadió Francisco Vásquez Valencia, secretario del Trabajo en Sonora.