Inician clases 25 mil alumnos de Cecyte Sonora con nuevo Marco Curricular Común

Lunes, 21 de agosto de 2023.

Hermosillo, Sonora, a 21 de agosto de 2023.- Con la implementación del nuevo Marco Curricular Común (MCC), alrededor de 25 mil alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora iniciaron este lunes el ciclo escolar 2023-2024. “El centro de este nuevo modelo tiene que ver con el desarrollo humano de las y los estudiantes, visto desde un punto de vista del apartado socioemocional, que toma en cuenta sus emociones para interactuar en la vida social”, explicó Blanca Aurelia Valenzuela. La directora general de Cecyte Sonora apuntó que el propósito de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es el desarrollo para la vida de las y los jóvenes, y que los padres de familia forman parte fundamental de este nuevo proceso educativo de sus hijas e hijos. Celebró que Cecyte Sonora reciba en este ciclo escolar a alrededor de ocho mil 500 estudiantes de nuevo ingreso, prueba de la confianza que depositan las familias sonorenses en este subsistema de Educación Media Superior, que cuenta con 49 planteles y 34 telebachilleratos comunitarios. Para dar arranque a las clases, se llevó a cabo una ceremonia oficial en el plantel Hermosillo V Pueblitos, que atiende a más de mil 600 estudiantes del sector norte de la capital del estado.