CECYTES CAMPEÓN ABSOLUTO A NIVEL NACIONAL.

Lunes, 20 de octubre de 2014.

CECyTES se corona hexacampeón nacional en atletismo y lideres en el medallero general por octava ocasión en el evento Nacional Deportivo de los CECyTE´s.

Al igual que en 2013 en León Guanajuato, durante el XI  Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, el Colegio se alzó de nuevo con el primer lugar en el medallero general en la versión 2014 del encuentro, que tuvo como marco la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Cansados pero contentos, los 98 deportistas y promotores deportivos que integraron la delegación CECyTES que viajó a la denominada Perla Tapatía o Ciudad de las Rosas, regresan este  sábado, victoriosos y llenos de medallas.

Además de las 16 medallas de oro y 2 de plata que obtuvo el equipo de atletismo, logrando ser hexacampeón, la delegación CECyTES sumó 2 preseas más de oro obtenidas por la escuadra de beisbol y volibol varonil; el equipo de futbol femenil se adjudicó una de bronce para sumar un total de 21 medallas y así convertirse en los lideres del medallero por octava ocasión.

El director general de CECyTES Martín Alejandro López García expresó a los jóvenes que el Colegio se siente orgulloso de su desempeño, el de sus promotores y el cuerpo de docentes que apoyaron en las diversas acciones de gestión para la participación en este encuentro.

Gracias al impulso que el Colegio ha recibido por parte del gobernador, Lic. Guillermo Padrés Elías y el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, fue posible patrocinar el viaje completo de la delegación a Guadalajara, lo que representó un gran esfuerzo económico y de logística, comentó López García.

El titular de CECyTES reconoció también el esfuerzo previo que hicieron los integrantes de los equipos y sus promotores para volver a repetir el triunfo del primer lugar en ocho años consecutivos, y los invitó a continuar por el camino de la superación académica y deportiva y también a conseguir nuevos triunfos para el Colegio.