TOMAN CURSO LABORATORISTAS DE CECYTES

Miércoles, 12 de noviembre de 2014.

Laboratoristas de CECyTES de todo el estado llevan a cabo un curso-taller sobre el manejo y disposición de residuos químicos peligrosos.

Maestros encargados de los laboratorios de ciencias químicas, biológicas o afines de CECyTES de todo el estado de Sonora, reforzaron sus conocimientos sobre el manejo y disposición de residuos químicos peligrosos con el curso-taller implementado por expertos de la Universidad de Sonora.

Las encargadas de implementar el curso son las instructoras M.C. Gerardina Nubes Ortiz y M.C. Socorro Herrera Carbajal ambas de la Universidad de Sonora, abordando temas sobre la seguridad laboral, área de trabajo, sustancias químicas y sus propiedades, equipo de seguridad, manejo de residuos químicos peligrosos y biológicos infecciosos, respuesta a emergencias, entre otros temas de gran interés.

El director general de CECyTES Mtro. Martín Alejandro López García hablo del objetivo de implementar estos cursos y talleres a los docentes. “La capacitación constante de nuestros fundamental para la mejora en el aprendizaje de nuestros estudiantes; el que los encargados de laboratorios refuercen sus conocimientos sobre el manejo y disposición final de los residuos generados en las prácticas de laboratorio es fundamental en la prevención de accidentes y protección al medio ambiente, y que todas estas medidas de prevención sean trasmitidas a los alumnos es mucho mejor.” Comentó López García.

El curso taller se está llevando a cabo en el salón de eventos de un hotel de la ciudad capital y tendrá una duración de 24 horas distribuidas entre los días 11, 12 y 13 de noviembre, la última actividad del curso–taller es un ejercicio sobre un simulacro de derrame de sustancia química en el laboratorio del plantel CECyTES Hermosillo La Manga.