GANA CECYTES MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

Viernes, 30 de enero de 2015.

El estudiante del Plantel CECyTES Banámichi  Miguel Alejandro Molina Alegría ganó medalla de oro en esta competencia nacional.

Del 25 al 29 de enero del presente se llevó a cabo la XXIV OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA en Monterrey, N.L., donde participaron 167 jóvenes de educación media superior procedentes de 29 entidades del país, y en la cual el estudiante del plantel Banámichi,  Miguel Alejandro Molina Alegría, ganó medalla de oro.

Los doce ganadores de medalla de oro del certamen, que se llevó acabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, han avanzado para participar por un lugar en la selección nacional que luego representará a México en competencias como la Olimpiada Internacional, a celebrarse en Dinamarca el próximo mes de julio; y la Olimpiada Iberoamericana que habrá de llevarse a cabo en El Salvador durante septiembre de este año. Ambas delegaciones mexicanas estarán integradas cada una por cuatro estudiantes.

El Director General Mtro. Martín Alejandro López García, felicita calurosamente a estos alumnos que orgullosamente representaron al estado de Sonora en esta justa nacional logrando excelentes resultados; y hace extensiva dicha felicitación a los docentes asesores de nuestro colegio: Profesora América Rivera Montes  del plantel Esperanza y al profesor Manuel Ricardo Ábrego Ruiz del plantel Banámichi, así como a los padres de los estudiantes seleccionados.

La Olimpiada Nacional de Biología forma parte de uno de los programas que lleva a cabo la Academia Mexicana de Ciencias y tiene como objetivo estimular la formación científica entre los jóvenes, así como identificar a aquellos con talento en la materia para que opten por carreras científicas en su vida profesional.