Activo SEC el registro de aspirantes a educación media superior 2015 cuyo plazo vence el 15 de mayo en www.prepasonora.gob.mx.

Martes, 3 de marzo de 2015.

• Es un mecanismo eficaz mediante el cual los aspirantes tendrán la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia.

·       El examen de ingreso será en cada plantel de educación media superior  el viernes 29 de mayo de 2015, a las 8:00 horas.

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 03 DE 2015.- Con la activación del registro para aspirantes a ingresar a educación media superior 2015, más de 10 mil jóvenes de tercer grado de secundaria se han registrado para el examen único de ingreso, durante el primer día de la etapa de registro, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien precisó que los aspirantes podrán hacerlo a través del portal www.prepasonora.gob.mx hasta el 15 de mayo.

El titular de la SEC, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar un espacio a cerca de 40 mil 895 alumnos que se estima solicitarán ingreso a escuelas públicas de subsistemas educativos como COBACH, CECyTES, CONALEP, CEB, CETIS, CBTA y CET-Mar, entre otros.

Es un mecanismo mediante el cual todos los alumnos tendrán la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia, acorde a los criterios de la convocatoria. Para el Gobernador Guillermo Padrés es importante que los jóvenes conozcan toda la información necesaria y nos ha instruido a brindar un servicio equitativo, humano y sensible”, precisó Ibarra Mendívil.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue Galla, acompañado de directores de diversos subsistemas educativos de nivel medio superior, dio a conocer los detalles de la convocatoria ante jóvenes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria.

Enfatizó que el registro en línea funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana y recordó que el examen de ingreso será en los planteles de educación media superior  el viernes 29 de mayo a las 8:00 horas.

“Existe una coordinación con todos los subsistemas para ofrecer atención pertinente y estrategias de organización adecuadas que permitan a estudiantes, padres de familia, profesores y directores, participar de manera ordenada en este procedimiento, el cual nos hemos comprometido a que sea eficaz, transparente y organizado”, puntualizó.

De Unanue Galla, enfatizó que a través del portal www.prepasonora.gob.mx, los jóvenes podrán obtener datos generales del proceso, consultar la convocatoria así como la guía de estudio para el examen y otros requisitos para presentar el mismo.

Por su parte, la Directora General de Educación Media Superior y Superior, Sandra Elena Gutiérrez Preciado, comentó que la convocatoria será difundida en las instituciones de educación secundaria de todo el estado y agregó que existe el compromiso de directores y docentes de dicho nivel para apoyar a los jóvenes durante el proceso.

En este sentido, subrayó que la SEC trabajará en otorgar la mayor información y orientación a los aspirantes que así lo soliciten y puso a disposición de la sociedad diversos canales de comunicación.

Indicó que también estarán disponibles las redes sociales: en Facebook por medio de la página PrepaSonora y en Twitter @prepasonora. Asimismo podrán solicitar información al correo electrónico: prepasonora@sec.gob.mx,

Para cualquier situación, reporte o solicitud de información, recordó que estará disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Calendario de actividades:

·       Examen de ingreso: será en cada plantel de educación media superior el viernes 29 de mayo de 2015, a las 8:00 horas.

• Publicación de resultados: 31 de julio en el portal mencionado anteriormente.
  • Mesas de atención: 03 y 04 de agosto
  • Inscripción: del 03 al 07 de agosto de 2015 en el plantel asignado.