GANA ALUMNO DE CECYTE SONORA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL JUVENIL EN PERÚ.

Lunes, 13 de abril de 2015.

El alumno del plantel CECyTES Hermosillo I La Manga, el pesista Alejandro Fernández obtiene el bronce en mundial juvenil al levantar 127 kg, evento que se desarrolló en Lima Perú del 7 al 12 de abril.

Por otro lado el joven Josué Said Medina Andueza originario de Yucatán, logró colgarse los tres oros en la división de los +94 kilogramos (kg), tras una dura competencia con los mejores jóvenes pesistas del mundo.

De esta forma concluyen las actividades en la justa del orbe para la categoría sub- 17, con un conteo para México de tres oros y un bronce, este último producto del esfuerzo del sonorense Alejandro Fernández en el arranque de la división de los 77 kg.

El joven Alejandro Fernández Lugo es alumno del segundo semestre del plantel CECyTE Hermosillo I La Manga; es uno de los seleccionados por la CODESON en nuestro estado y actualmente vive y entrena en la denominada Villa de Alto Rendimiento.

El Director General de CECyTE Sonora, se mostró muy contento al recibir la noticia de la presea que recibió el alumno. “Me siento muy contento y en realidad no me sorprende, pues este joven  a ha puesto trabajo y corazón en prepararse con la guía de nuestros promotores deportivos y estoy seguro de que llegará muy lejos”, comentó.

El joven pesista viajará en un mes a la ciudad de Monterrey para participar en la olimpiada nacional, donde será el selectivo para competir en el panamericano. Alejandro es uno de los favoritos para obtener el oro en esa contienda.