ESTUDIANTES DE CECYTE SONORA SE BENEFICIARAN CON BECAS DE INGLÉS.

Lunes, 8 de febrero de 2016.

Siempre preocupados por el desarrollo profesional  de nuestros estudiantes y la búsqueda de oportunidades que  beneficien a nuestros jóvenes, el Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, realizó la firma de un convenio para la implementación del programa Ingles para Todos; el programa estará ofreciendo becas a los alumnos de CECyTE que deseen tomar los cursos, mismos que serán de calidad internacional.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del plantel Hermosillo II Norte, con la presencia del director del Programa Nacional de Ingles para Todos Jaime Acosta Zamora, el Director General de CECyTE Sonora, Amós B. Moreno Ruíz, la Lic. María Elizabeth Acosta Piñon, Socia Administradora de Alfa Hilt Systems,  la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, entre otras personalidades.

Por su parte el Director General Amós Moreno, invita a los jóvenes a que valoren el esfuerzo  del otorgamiento de la beca, ya que el costo del curso es de $9,100 pesos, el Colegio otorgará becas del 100, 95 y 90 % del costo total, son 10 mil becas que serán otorgadas en los CECyTE participantes en el Estado durante los próximos 6 años; los jóvenes son el objetivo primordial de este programa, debido a que el ámbito laboral es más demandante en la actualidad, y muchos no cuenta con recursos necesarios para la realización de cursos de inglés con alto nivel de enseñanza, por ello estas becas beneficiaran a cientos de jóvenes CECyTE, comentó Moreno Amós.

Los planteles CECyTE de Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Santa Ana, es donde se llevara el programa como primera etapa, el curso inicia el 22 de febrero y consiste en 6 niveles con una duración de 10 semanas cada uno, y una duración total de 15 meses. Cada uno de los niveles se desarrollará en 120 horas en modalidad semi-presencial y todo el programa concluirá en 720 horas.