CECYTES TERCER LUGAR EN EL XV CONCURSO ESTATAL DE CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL ESTADO

Viernes, 11 de abril de 2014.

El día 8 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo, el concurso Estatal de Ciencias Económico-Administrativas Nivel Medio Superior, en el cuál el equipo formado por  cinco estudiantes del 6 F del plantel CECyTES Justo Sierra, de la Especialidad en Ventas, obtuvo el tercer lugar.

Equipo “LAREC” (La responsabilidad compartida) está conformado por: Parra Campas Natalia María, Rivas Lizárraga Carolina, Gámez Portillo Norma Alicia, López García Krisell Eunice, Orduño Munguía Christian Yovani y las maestras asesoras, Mtra. Julieta Olivia Bustamante López y Mtra. Angélica María Gómez Aragón.

En la competencia participaron 24 equipos, provenientes de los planteles del Colegio de Bachilleres, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, asì como del Colegio Nacional de Educación profesional Técnica, y las instituciones privadas, Tec Milenio, Instituto Campo Grande, Colegio Muñoz, Instituto AngloAmericano y Universidad del Valle de México.

Se evaluaron tres áreas: Administración, Economía y Contabilidad.

El equipo LAREC de CECyTES, aún sin contar con la especialidad como el resto de las instituciones participantes, logró el honroso primer lugar en la fase teórica inicial; y con eso también el pase a participar en la segunda etapa del concurso que es la parte práctica, donde LAREC compite con calidad y logra el gratificante tercer lugar, recibiendo como premio el pase automático al Instituto Tecnológico de Hermosillo. En primer lugar quedó el equipo “Los Econo-Atletas” y segundo “Los Invencibles” ambos del COBACH Plantel Villa de Seris.