SE REALIZÓ EN SONORA PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE DE EMS.

Miércoles, 20 de agosto de 2014.

En un proceso inédito en Sonora y el país se realizó el proceso de asignación de plazas al Servicio Profesional Docente de educación Media Superior en coordinación con los diferentes subsistemas educativos, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal subrayó el cumplimiento de los lineamientos federales, así como la transparencia y legalidad de cada una de las etapas del concurso en el que participaron 1,028 aspirantes a docente de asignatura en alguno de los subsistemas federales y estatales que operan en el estado como CECyTES, Colegio de Bachilleres y Conalep, entre otros.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo de Unanue Galle, reconoció el esfuerzo de cada uno de los participantes de dicho concurso, quienes demostraron sus conocimientos sobre habilidades docentes para la enseñanza, así como el nivel de dominio de los contenidos disciplinares de las asignaturas del Marco Curricular Común, disciplinares y propedéuticas.

De Unanue Galla especificó que las plazas convocadas por los subsistemas COBACH, CECyTES y CONALEP fueron 26 HSM de nueva creación; 146 HSM definitivas y 152 HSM temporales. Asimismo, agregó que la lista de prelación publicada en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx el pasado10 de agosto tendrá vigencia hasta el 31 de mayo del 2015.

Explicó que si se genera alguna vacante en cualquiera de los subsistemas durante el transcurso del ciclo escolar 2014-2015, la asignación se realizará con base en dicha lista. Asimismo, exhortó a los interesados a consultar los documentos rectores del proceso, así como la convocatoria para aclarar cualquier duda.

Añadió que los subsistemas federales realizaron su proceso de asignación en el Cbtis No. 37 de Ciudad Obregón, Sonora los días 19 y 20 de agosto del presente año, acorde a organización propia.

En el inicio del proceso estuvieron presentes los representantes de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, Pedro Olvera Durán y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Gerardo Terrazas González. Asimismo acudieron los directores generales de COBACH, Julio Alfonso Martínez Romero y del CECyTES, Martín López García.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.