CECYTES JUSTO SIERRA ORGANIZA SU PRIMERA MUESTRA GASTRONÓMICA DE LAS NACIONES UNIDAS

Domingo, 9 de noviembre de 2014.

Lo mejor de los sabores, olores y costumbres de 17 países presentaron los alumnos del CECyTES Justo Sierra en la primera muestra gastronómica cultural de las Naciones Unidas en las instalaciones del plantel.

El promotor cultural del plantel Alan Hoyos, explicó que el objetivo primordial del evento es fomentar la creatividad entre los jóvenes, destacando las culturas que existen en el mundo.

“Mediante el reconocimiento de las costumbres, creencias, localizaciones, gustos musicales, moda y la investigación y acercamiento por medio de las tecnologías” comentó.

Se hizo un sorteo de participación donde se consideró el stand caracterizado del país asignado, con la bandera, música o himno y alimentos representativos mismos que fueron degustados por el jurado que integraron María de la Luz Martínez, representante del plantel Hermosillo; Lilia Eréndira Mexía, representante de la secretaria general del SIT; José Carlos Aguirre Rosas, director de planeación de CECyTES en representación del director general Mtro. Martín Alejandro López García; además del director del plantel Fernando Enrique Hull Campoy y coordinador de la carrera de gastronomía de la UTH Gabriel Rendón Hoyos.

Países representados: España, Japón, Tailandia, Islandia, China, Rusia, India, Italia, Irlanda, Brasil, Francia, Arabia, Bangladesh, Estados Unidos, México, Cuba y Australia.

El stand que se ganó el primer lugar fue el que represento al país de China con 383 puntos, asesorado por Angélica Gómez Aragón, con 366 puntos quedó en segundo lugar México, con el asesoramiento de Florina Corona, y por último USA con 365 puntos, asesorado por Geraldine Toledo.