TRES ALUMNOS DE CECYTES REPRESENTARAN A SONORA EN LA XXIV OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA

Lunes, 19 de enero de 2015.

En distintas ocasiones los alumnos de CECyTES quedan seleccionados para representar a Sonora a nivel nacional obteniendo buenos resultados, de seis que conforman la delegación tres son del colegio.

Del 25 al 29 de enero del presente año se llevará a cabo la XXIV OLIMPIADA NACIONAL DE BIOLOGÍA en Monterrey, N.L., donde el estado de Sonora asiste representado con su delegación de seis estudiantes, de los cuales, orgullosamente, tres pertenecen a nuestra Institución: Osorio Rojas José Luis de Esperanza, Aguirre Atondo María José y Molina Alegría Miguel Alejandro del plantel Banámichi.

En agosto de 2014 se llevó a cabo la Olimpiada Estatal de Biología, en la cual participan todas las instituciones educativas de Educación Media Superior, y de dónde se obtuvo una preselección de 12 alumnos que posteriormente recibieron una serie de asesorías por parte de maestros e investigadores de la Universidad de Sonora con el fin de seleccionar a los seis alumnos que representarían al estado de Sonora en la Olimpiada Nacional.

La Olimpiada Nacional de Biología es un programa de la Academia Mexicana de Ciencias que en nuestro estado coordina el Dr. Mario Hiram Uriarte Montoya, maestro de la Universidad de Sonora campus Cajeme; y CECYTES, acorde a su filosofía, impulsa la participación de sus estudiantes y docentes en este programa con el fin de ampliar la visión de la Biología y motivar el estudios de las ciencias.

Nuestro Director General, Mtro. Martín Alejandro López García, felicita calurosamente a estos tres alumnos que orgullosamente representarán al estado de Sonora en esta justa nacional y extiende dicha felicitación a los docentes asesores de nuestro colegio: Profesora América Rivera Montes  del plantel Esperanza y al profesor Manuel Ricardo Ábrego Ruiz del plantel Banámichi , así como a los padres de los estudiantes seleccionados.