SE LLEVÓ A CABO EL IX CONCURSO ACADÉMICO ESTATAL 2015

Jueves, 23 de abril de 2015.

Con la participación de 105 alumnos representantes de las cinco zonas en que se distribuyen los 49 planteles de CECyTES, se llevó a cabo el IX Concurso Académico Estatal 2015.

El evento tuvo lugar el día 22 de abril en San Carlos Nuevo Guaymas, y contó en su inauguración con la presencia del Mtro. Martín Alejandro López García, director general del colegio; así como con el Dr. José Francisco Bracamonte Fuentes, director académico y otras autoridades del colegio que, junto a los concursantes, profesores acompañantes, jurado calificador y personal de apoyo, dieron inicio a las actividades.

Martín Alejandro López García, en su discurso inaugural, dijo que este evento tiene como objetivo impulsar entre el estudiantado un desempeño destacado en disciplinas como las matemáticas, física, química, biología e informática, con las que crean tecnología e innovación y contribuyen en forma directa a elevar el nivel de vida de los mexicanos.

En las materias anteriores, los 105 jóvenes participantes demostraron sus conocimientos y habilidades a través del planteamiento y solución de problemas en situaciones reales y cotidianas. Asimismo, el concurso incluye el área de lectura, expresión oral y escrita, por ser ésta una de las competencias básicas para el aprendizaje autodidacta y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Las actividades culminaron el mismo día miércoles con la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos para los primeros tres lugares en cada categoría del concurso. Además de obtener la oportunidad de representar a Sonora en próximos eventos nacionales e inclusive internacionales.

Los ganadores por categoría fueron:

MATEMÁTICAS

Frida Sofía Grijalva Leyva