ALUMNO DE CECYTE BANÁMICHI REPRESENTARÁ A MÉXICO EN OLIMPIADA INTERNACIONAL.

Viernes, 8 de mayo de 2015.

Estudiante de CECyTE plantel Banámichi fue el único elegido en Sonora además de 7 jóvenes a nivel nacional para participar en la Olimpiada Internacional de Biología.

Miguel Alejandro Molina Alegría, originario de Arizpe Sonora, explicó que luego de tres años de preparación, durante los próximos meses y mediante una evaluación, sabrá si participará en la Olimpiada Internacional de Biología en Dinamarca o en la Olimpiada Iberoamericana en El Salvador.

“Somos ocho de todo México y cuatro se van a Dinamarca y cuatro al Salvador, depende de exámenes, el internacional son los cuatro primeros y en la iberoamericana son los cuatro segundos”, externó, “estamos yendo cada mes a México para recibir cursos por parte de la UNAM, la de Dinamarca es en julio y el de El Salvador es en septiembre”.

Desde que empezó a estudiar la preparatoria ingresó a cursos extracurriculares de Biología por lo que el interés rindió frutos originando nuevas experiencias de vida, mencionó.

“Siempre me interesé por eso, de hecho el año pasado concursé en un nacional y no alcancé a ganar medalla y pues fue un reto para mí”, relató, “al siguiente año no solo alcance la medalla de oro sino que ya tengo derecho a participar en un internacional o iberoamericana y eso es una experiencia de vida por que de estar en cero a pasar a esto significa que puedes hacer lo que quieras nomás esforzándote”.

Detalló que posteriormente le gustaría dedicarse a la biología molecular, ya que es una rama de la ciencia que le impresiona.

“Últimamente la biología molecular, jugar con el ADN me impresiona eso y pues la biodiversidad también me gusta saber qué tan raras son las especies de animales que nunca se ven aquí y saber cómo funcionan, su metabolismo y cómo se adaptan al medio ambiente”, comentó.

El alumno de sexto semestre de Cecyte quien se levanta a diario a las 05:00 horas para viajar de Arizpe a Banámichi para acudir a clases, agradeció el apoyo que le han brindado sus padres, maestros, amigosy el colegio para así lograr sus objetivos.