ALUMNO DE CECyTE ESPERANZA REPRESENTARÁ A MÉXICO EN CENTROAMERICANO DE KARATE DO.

Martes, 6 de octubre de 2015.

Saúl Alejandro Leyva Beltrán, gana medalla de oro en el Abierto Mexicano de Karate Do, organizado  por la Federación Mexicana de Karate Do (FEMEKA) en la Ciudad de Cuernavaca Morelos el pasado 27 de Septiembre, logrando su pase a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Saúl Alejandro quien había logrado su clasificación a este Campeonato Nacional al ganar dos medallas de bronce en la Olimpiada Nacional (individual y por equipos) el pasado mes de junio en la ciudad de Monterrey Nuevo León, viene a refrendar su nivel de gran karatedoka al ubicarse en el primer lugar en la categoría +76 Kg (15-17 Años), dejando fuera a sus similares de Sinaloa, BCS, Tabasco y Estado de México y quedándose con el único lugar de su categoría para integrar la selección mexicana que representará a México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe a realizarse en la ciudad de Mérida Yucatán del 18 al 22 de noviembre del año en curso.

Comenta su entrenador José María Leyva Valencia, docente del plantel Esperanza, que esto es el  fruto del gran trabajo que ha realizado su alumno a lo largo de todo un año en los diferentes eventos nacionales clasificatorios, y que seguirán trabajando muy fuerte para lograr excelentes resultados en centroamericano.

Saúl Alejandro externa su gran satisfacción por esta medalla de oro conseguida, ya que respalda el trabajo duro que realiza en el dojo y en la pista de atletismo; y asegura que seguirá dando el extra para lograr subirse al pódium en el centroamericano.

Por  otra parte el Lic. Amós Moreno Ruíz, Director General de CECyTE Sonora, se mostró muy contento al recibir la noticia del buen papel que desempeñó el alumnos en esta competencia nacional, “Alumnos destacados como Saúl Alejandro siempre contaran con el apoyo de la institución, y nos enorgullece mucho el resultado de esta presea dorada que tiene bien merecida, pues ha puesto trabajo y corazón en prepararse con la guía de nuestros promotores deportivos, y estoy seguro de que llegará muy lejos.” Comentó el titular del colegio.