Firman contrato colectivo de trabajo SITCECYTES y el Colegio.

Lunes, 23 de noviembre de 2015.

CONJURAN LA HUELGA EN CECyTE Sonora

Firman contrato colectivo de trabajo SITCECYTES y el Colegio. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora y el Sindicato de Trabajadores de CECyTE, firmaron la revisión salarial correspondiente al año 2015-2017.

Ambas partes acordaron un incremento salarial del 3.4%, además de otros aumentos en diversas prestaciones para los más de mil 200 trabajadores, con lo cual se conjuró la huelga programada para el próximo 30 de noviembre del presente año.

Dicha firma la suscribieron el Director General del CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, y por parte de la organización sindical, su Secretario General, Ramón Antonio Gastélum Lerma; quienes al término de la misma se sienten complacidos por el acuerdo al que llegaron tras varias mesas de negociación.

El Director General del Colegio se dijo contento con este acuerdo ya que viene a fortalecer e impactar directamente en sueldos y salarios para la base trabajadora, sin que ello represente una pesada carga económica para el colegio, subrayó.

“Agradezco la disposición que siempre ha mostrado el Sindicato (Sitcecytes) y que haya antepuesto lo académico e institucional para que prevalezca el diálogo y la negociación que nos permita trabajar juntos en lo que hacemos que es educar a nuestros jóvenes sonorenses. Encontramos un colegio en un estado crítico, con algunas dificultades económicas, pero logramos hacer un esfuerzo a sus peticiones con el fin de trabajar en conjunto para el bien de nuestros estudiantes, comenzando por incrementar los indicadores académicos, personal docente comprometido, CECyTE Sonora va a cambiar y con el apoyo del sindicato lograremos avanzar rápidamente” Indicó Amós Moreno.

Por su parte el Maestro Gastélum Lerma a nombre de SITCECYTES, agradeció la forma tan respetuosa en que se inició esta negociación en la cual se pusieron las cartas sobre la mesa sabiendo que se recibía un Estado con muchas carencias y muchos problemas, por lo cual el sindicato siempre fue respetuoso de ello; y manifestó la disposición de la organización sindical para colaborar con la institución en el plano académico, buscando con ello que CECyTES tenga un nuevo rostro y un camino para ser la mejor opción educativa para los jóvenes de nuestro Estado.

“Cabe aclarar qué la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo se realiza cada dos años, donde lo sustantivo es el referido al incremento salarial nacional al ramo educativo del 3.4% retroactivo al 1ª de febrero del 2015, así como otras prestaciones reflejadas en el tabulador federal”, puntualizó el Secretario General.

Luego de la firma, los documentos correspondientes, fueron depositados por ambas partes en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora, fin de que los acuerdos, ya con la validez oficial, entren en vigor de manera inmediata.