ALUMNO DEL PLANTEL CECYTES ESPERANZA OBTIENE MEDALLA DE PLATA EN PANAMERICANOS DE LIMA PERU

Miércoles, 17 de septiembre de 2014.

Alegre y satisfecho con el logro obtenido se mostró el alumno del plantel Esperanza Saúl Alejandro Leyva Beltrán con la medalla de plata que ganó en el XXV Campeonato Panamericano de Karate Do en la categoría juvenil menor (+ 70 kg), organizado  por la Federación Mundial de Karate Do (WFK) en la ciudad de Lima Perú; efectuado en el Coliseo Eduardo Dibós del 25 al 30 de Agosto.

Representando a México acudió a esta justa deportiva la selección nacional de Karate Do, de la cual forma parte este cajemense, pupilo de la academia Hoku Ryu Kai de la colonia Alameda. Comenta su entrenador José María Leyva Valencia (docente del plantel Esperanza y Pótam) que esto es el  fruto del gran trabajo que ha realizado su alumno a lo largo de todo un año en los diferentes eventos nacionales clasificatorios.

Alejandro consiguió su lugar en el seleccionado nacional en la ciudad de San Luís Potosí en julio pasado y consciente de su gran compromiso se preparó al máximo para llegar en las mejores condiciones a esta justa deportiva.

El primer combate que tuvo Alejandro fue con el anfitrión peruano a quien derroto por marcador de 3-0 del cual dice haber sentido el peso del público que lo apoyo hasta el último instante. El segundo combate de Alejandro fue contra el representante de Brasil a quien le gano por nockout 8-0. El tercer encuentro fue contra el representante de Canadá con el cual se peleaba el pase a la final derrotándolo 1-0, la mínima pero suficiente diferencia. En la final contra el representante de Bolivia pierde por un marcador de de 5-2 quedándose con la medalla de plata.

“Estoy muy contento por esta medalla de plata que gracias a Dios hemos conseguido primero que nada está toda mi familia que siempre me ha apoyado; especialmente mi mamá Claudia Angélica Beltrán Castro y mi papá y entrenador José María Leyva Valencia a quienes les agradezco enormemente todas sus exigencias.

Agradezco también a todas las personas que me apoyaron en las actividades que realicé para sacar fondos para asistir a esta justa deportiva, quienes no dudaron en hacerlo. También agradezco al Instituto del Deporte por su apoyo; me hubiera gustado traerles la medalla de oro pero el boliviano tuvo mejor combate que yo y soy consciente de que tengo que seguirme preparando más día con día para lograr los mejores resultados.

Gracias también a las autoridades del plantel Esperanza por su apoyo para asistir a esta justa deportiva y sobre todo a los maestros que me dieron la oportunidad de entregar los trabajos después de las fechas que los requirieron, seguro de que la escuela siempre es y será lo primero” comentó Alejandro.